ÍNDICE

miércoles, 1 de septiembre de 2010

MIS VIAJES POR EL MUNDO


Creo recordar que cuando tenia apenas 14 años emprendi mi primer viaje fuera de España, fue a Portugal, alli participe con no se cuantos jovenes portugueses, en no se que sitio exactamente del mapa y durante no se cuanto tiempo. Era mi primera experiencia fuera de España y de la cual solo recuerdo, Barcelos, Braga, una iglesia de no se donde con ataudes de piedra, fabricas de textiles y charlas de las cuales no entendia nada, si te digo nombres de personas, quizas con los cinco dedos de la mano me sobre para contar, Antonio, Felipe, Cesar... y Flora que cantaba muy bien, a las demas personas las podria describir pero no decir su nombre, fijate si tengo dificultades para recordar que no se exactamente cuantos españoles participamos y cuales son sus nombres (Paco,
Jesus, Elvira, Upe, Mª Angeles, Esteban, dos de Hernán Cortes... y hasta ahi puedo recordar). Parece bastante triste la verdad, que haya estado en un lugar y recuerde tan pocas cosas y a tan poca gente, pero el viaje fue mas valioso de lo que pueda parecer, aprendi muchas cosas que no sabria explicar, pienso que aquella experiencia influyó en mi, porque la sensación que se siente en un lugar diferente, simplemente es diferente y placentera, por muy triste y pobre que sea el lugar, es placentera, para mi, el aprender de la realidad, el compartir, el enriquecerse como persona es placer, y  el placer es felicidad, que al fin y al cabo es lo que todo deberia aspirar a tener y no tiene por que se viajando, pero en mi caso si.



TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN EL INTERCAMBIO



YO SUBIDA A UN COCOTERO,ESTUVE ESCOCIDA
 UN DIA ENTERO DE TO LO QUE ME RASPE.
 A partir de esa experiencia, tuve que esperar unos añitos para poder salir del pais, no se me habia presentado ninguna oportunidad, todas las que habia, no podia porque tenia que ser mayor de edad, es una pena, pero a veces en la vida uno esta limitado. en el 2003, Enrique (el cura), me ofrecio un intercambio en el Salvador, tenia 17 y mi padre acababa de fallecer, parte de mi familia no me apoyaba en mi decisión, pero eso no me influyo para nada, estaba segura de querer vivir esa experiencia, mis primos sabian la pobreza que iba a ver porque habian estado en paises como Ecuador y Nicaragua, y pensaban que seria muy duro para mi, y mas despues de lo que habia pasado con mi padre, si llego hacer caso y me hubiera quedado en mi pueblo, os aseguro que hubiera desperdiciado una de las mayores y mejores experiencia de mi vida, hay valores que no se si se pueden adquirir en la vida sin ir a lugares como estos, yo creo que experiencias como estas te hacen valorar la vida como vida y no la vida como algo material.


PINTADA DE DIABOLO PARA UNA ACTUACION
Despues me esperaba Grecia, donde viviria con muchas personalidades de muchas nacionalidades diferentes, durante no se cuantos dias, a parte de lo intercultural que me pude hacer en ese lugar, conoci a gente y cosas que luego traeria a mi pueblo de una forma o otra, con la simple intencion de compartir. Como pueden ser los contactos que luego permitieron hacer el famoso intercambio de los griegos en Valdehornillos, que aunque no lo pareciera tambien habian, Italianos y Austriacos, tu experiencia en un pais es una planta que da como frutos experiencias nuevas a los demas, y que me decis del "TUNAK" la cual creo que no he aborrecido todavia, por venir de donde viene, es que es un orgullo ver bailar una cancion a todo un pueblo, a toda la gente, teniendo la seguridad que no ha sonado en los 40 principales, la verdad que yo le doy bastante valor.
Valorar tambien los viajes por dentro del pais que aunque aqui no refleje su aportacion a mi persona, tambien la ha tenido, y mucho, al igual que esas actividades en Valdehornillos con Ajoval, que tantas cosas positivas te aportan.
DE CAMINO A UNAS CUEVAS PIRATAS
No hace mas de 3 años, llego a mi conocimiento otra alternativa para conocer mundo, eran una becas para aprender ingles durante tres semana, la mayoria de la gente lo veia como una oportunidad para irse de vacaciones pagadas fuera del pais, y yo tambien lo veia asi, este viaje fue a Malta, y lo comparti con Nuria, fue una experiencia diferente pero muy gratificante tambien, aqui nos dimos cuenta, que el que no viaja es por que no quiere, que el dinero solo determina, los lujos que tu te quieras dar, pero que para vivir, se necesitan ganas y un poco de organizacion.
PASACALLES EN EL SAHARA, AIUN
Antes de volver a repetir una experiencia similar a la de Malta pero en Dublín, tuve la suerte de hacer un viaje, corto pero intenso, un viaje, de los cuales mas valoro. Eusebio, un empresario al cual le haciamos animaciones en su salon durante la temporada de comuniones, nos invito a hacer esa misma funcion a los campamentos de refujiados del Sahara, aprovechando que el iria a ver los niños que acoge durante el verano, nosotros no lo dudamos, teniamos un pequeño inconveniente, pero como digo muy pequeño, y era el dinero, que al menos yo no andaba muy bien, era mi ultimo año de la carrera de magisterio, y cada vez que iba a clase me ofrecian mis compañeros ir a Puntacana de fin de curso, la cosa estaba entre Puntacana y el Sahara, yo no lo dude, era la comodidad contra la pobreza, era una fiesta entre alcohol o una fiesta entre niños, era la playa contra el desierto, muchas personas hubieran elegido Puntacana, simplemente por la comodidad y el lujo, yo ni por asomo pense en ningun momento desperdiciar la oportunidad del Sahara por irme a emborrachar a 9 horas de casa, aprendi a comunicarme en otro idioma diferente al ingles, castellano... aprendi a comunicarme en un idioma universal, donde las miradas y las sonrisas eran las palabras mas bonitas que se podian ver y escuchar entre tanta pobreza, aprendimos a ser felices con lo que tenemos como ellos lo eran con lo poco que tenian.
ANIMACION EN UN PUEBLO FRANCES, MARCONE??
Francia tambien ha sido un pais que he visitado y que me ha aportado la responsabilidad y la fuerza de la juventud, el trabajo en equipo, la cooperacion y sobre todo una cosa muy muy importante, que no me habian enseñado tan bien en otro lugar, que es CÓMO CUIDAR A NUESTRO PLANETA.
Todo esto he vivido y os aseguro que por mucho que haya escrito no es ni el 2% de todo el contenido de mis viajes.
Ahora en octubre comienza una nueva experiencia, la experiencia ERASMUS, que miedo puedo tener habiendo vivido cosas tan positivas??, la unica diferencia nueva al resto de los viajes es el tiempo de estancia, nunca he estado 9 meses (no puedo decir seguidos porque vendre al menos una vez) fuera de casa. ¿Pero porque eslovenia y no otro pais?, porque si yo no hubiera conocido a un voluntario que vino a Vivares (dejan) no sabria ni siquiera situar Eslovenia en el mapa, ahora aparte de que se donde esta,  va a ser mi casa por 9 meses. Me acogen, me dan muchas mas cosas de las que pido y aun no he llegado.
Pues que os voy a decir, que me apetece muchisimo vivir esta nueva experiencia.

ALLÁ VOOOOOOOY ESLOVENIAAAAAAAAA

5 comentarios:

  1. aiiiiii
    primaaaaaaaaaa lo ke te kierooo yooooo
    me encantas isi, tu me as inspirado tantas cosas ke te debo un monton
    gracias por mantenernos al dia de tus viajes y experiencias, seguro ke te lo pasas al puto pelo por alli, yo por nepal de lujo
    te pongo aki el mail de lucia ke esta en eslovenia okey para ke ables con ella



    *
    * luciavila@hotmail.com
    ciao guapisima
    soy el primeeeeerrr en comenta ke ilu
    jajaaja
    good luck

    ResponderEliminar
  2. anda hermana, tu si que vales. la mas pequeña y aventurera de todos. qué te voy a decir de tu viaje a eslovenia, que me da envidia..., pues mucha, pero puede que sea una oportunidad para nosotros, tu familia, de viajar detrás tuya, porque a cada sitio que vas, nosotros te seguimos con el corazón, y esta vez, algunos te siguen en cuerpo y alma ( ya sabes, nuestra madre, juan, nuria...) y nosotros ( tus sobris, cuñao y yo) quizá te hagamos una visita exprés el año que viene. te queremos mucho tita Isi.

    ResponderEliminar
  3. bueno valiente a por todas, seguro que sera una muy buena experiencia, como todas las demas, es cuestion de aptitud,energia positiva genera mas energia positiva, estaremos en contacto a traves de tu blog. un beso

    ResponderEliminar
  4. Joderrrrrrrrrr k bonitoooooooooo, yo kiero estár ahí.
    mi niña k no me olvido de ti k te keremos muchossssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Chiquitin!! te estoy esperando!!
    yo tampoco me olvido de ti!!
    ya veras cuando vengas manino, vas a flipar!!

    ResponderEliminar