ÍNDICE

viernes, 8 de octubre de 2010

EXPLORANDO UN NUEVO LUGAR


Relamente no se cuando comenzó esta aventura, porque desde el día que me enteré que pasaría el siguiente curso en Eslovenia, algo extraño se movia por mi interior, yo,  suspiraba y me decia a mi misma, ¡lo tengo que hacer, es una oportunidad unica, no me voy a arrepentir!, cada dia que pasaba me iba haciendo mas consciente de la decisión que habia tomado, a veces me asustaba y a veces estaba deseando que llegara el momento. Se que era el momento y que no lo podía desperdiciar, me convencia y me convezco cada dia de que esta experiencia no tiene por que cambiar la vida que llevabas en tu pais y que si la cambia es para mejor.

Después de un largo verano de esperar esta aventura, el dia llegó, exactamente partimos un 30 de septiembre a eso de las seis y media de la tarde, llevaba conmigo a mis cuatro escoltas, my mother, my brother, my Nuria and the Moñi, cuatro valientes que quisieron acompañarme en el inicio de esta aventura.


MIS CUATRO ACOMPAÑANTES Y JUANMI MI COMPI, EN VENECIA

Podría hablaros, de lo bonito que son los lugares que hemos visitado, pero eso ya lo veis en las fotos. Lo más importante para mi en estos dias, sin duda, han sido otras cosas, porque cuando vas a pasar un tiempo en un lugar desconocido, hay cosas que te importan mas que los simples paisajes, que asi y todo no dejo de decir lo alucinantes que son, pero es que lo que ha pasado, en verdad, tiene mucho mas valor. Siempre, cuando imaginas el futuro, lo intentas imaginar de un modo positivo, piensas que te van a pasar cosas muy buenas, que no tendras problemas... y despues llegas al sitio y no es tan bueno como imaginastes. Pues creo que es la primera vez en la vida que imagino algo de un lugar y al llegar me ocurre algo mejor, es como lo que yo imaginaba, pero a lo grande.
VELJKA ZABLJDE

Antes de comenzar el viaje, nuestros grandes anfitriones Dejan y Katarina, nos dijeron que no teniamos nada de lo que preocuparnos, Dejan se molesto en buscar a dos amigos que fueran con sus coches a recogernos a Gorizia, Italia. a treita km del pueblo de Dejan, al llegar a su casa la madre nos tenia preparada una sopa riquisima y calentita, unos pasteles... de comer no faltaba. Al dia siguiente paseamos por el pueblo, fuimos al supermercado con el coche de la madre de Dejan, y al llegar la noche, aparecio Katarina "Superwoman", con su revista de eslovenia, preguntandonos que queriamos hacer, ella en todo momento ha estado pendiente de nosotros, nos ha averiguado todos los autobuses y trenes, para todo han estado ahi, y si no que se lo diga a mi compi Juanmi, que despues de pensar que dormiriamos los dos en una residencia, resultaba que el no habia sido admitido, la sorpresa fue mortal, se tenia que poner a buscar piso, y no se que hubiera sido de su moral sin la ayuda de estos dos elementos.
Katarina es muy exigente, yo le dige que mi objetivo era aprender ingles y hasta en eso me ayuda, no me habla nunca en español, y no me deja que yo hable español.
No solo Katarina y Dejan son acogedores, todos los eslovenos lo son, nuestro coordinador de la facultad no para de decir "don´t worry" "no problem", asi, todo es super facil. Veniamos cononociendo testimonios de amigos erasmus, que decian que el primer mes lo pasaban super mal, nosotros hasta ahora, todo lo contrario.
Estoy contenta, porque si todo sale bien, voy a subir mucho a la montaña con las asignaturas que me he elegido y tendre mucho tiempo para viajar. por lo que me dicen, muchas de las asignaturas que he elegido de montaña, se basan en ir una semana a la montaña y la asignatura esta aprobada y terminada, asi da gusto estudiar.

DEJAN

Tengo a Dejan de vecino como quien dice, su casa es como una casa ocupa, de artistas, jeje, es una pasada, mires donde mires hay un detalle donde fijarte, dicen que pueden hacer todo esto en la casa porque cuando ellos dejen de vivir alli, como la casa es vieja, la derrubaran para construir una nueva, asi que estan en su salsa. la tienen maqueada a su gusto. Hoy nos ha invitado a Juanmi y a mi a ver una paranoya de pelicula en ingles, subtitulada en español, no se si la podré entender del todo, al menos lo intentaré, todo esto para irnos familiarizando con el ingles, porque visto lo visto, o aprendemos rapido, o nos volvemos locos.
Ya soy residente en Eslovenia, trabajito me costo hacer el papelito, a veces te agobias, porque te dan plazos para entregar papeles, y entre que no sabes donde esta la oficina donde lo tienes que hacer y que luego llegas y no sabes ni que formulario rellenar y ni si quiera lo que tienes que poner en el... pues te agobias un poquillo, pero vamos, algo normal.
AQUI ES DONDE NOS HINCHAMOS A COMER
Como estudiante, tengo que decir, que estamos sobreprotegido, es un poco como que parece que se estan cachondeando de ti, con las facilidades que te ponen, porque es que no te crees que pueda ser todo regalado. Para empezar vivo en una residencia donde pago 70 euros al mes y internet gratis, ¿donde encuentras eso en España?, despues compras una tarjeta eslovena para meter en tu movil y poder llamar en el pais, y te cuesta 1 euro, pero lo heavy es que te la dan recargada con 5 euros, flipo!!, por ser estudiante tambien tienes la opcion de comer en cualquier restaurante por 2, 3, euros, solo por ser estudiante, pero no os creais que es un cacho plato de macarrones lo que te ponen, es un menu, con primer plato, segundo plato y postre, salgo hincha por las mediodias, tambien puedo hacerme un bono por 70 euros con el cual puedo coger  durante todo el año autobuses de linea y llevo aqui una semana sin ese bono y ya he gastado 15 euros en autobus, asi que fijaros lo que te ahorras y si no quieres bus o a veces te apetece ir en bici, te la puedes comprar por 20 o 30 euros. Yo simplemente flipo, la verdad. Porque aparte las ayudas economicas de estas becas son bastante buenas. Yo he llegado a la conclusión que la mejor opcion para viajar es irte de erasmus a eslovenia, porque yo no se las facilidades que ponen en otros paises, pero lo que es aqui es flipante.
He tenido la suerte de que encima me ha acompañado mi madre a este viaje, durante la primera semana, y me ha quedado la gran tranquilidad y satisfaccion, de verla a ella contenta y feliz por ver donde voy a vivir, verla tranquila, porque sabe que aqui no voy a tener problemas teniendo a Dejan y Katarina.
Ya os ire contando si esto sigue siendo tan estupendo como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario