ÍNDICE

martes, 12 de octubre de 2010

LA QUE LIA UNO PARA ORGANIZARSE

ZDRAVO!!! HOLA!!!HELLO!!!
ENTRADA AL PARQUE TIVOLI, MUY CERCA DE MI CASITA
Desde el primer dia que vinimos a la oficina de la residencia, no hemos parado de ir de un lado para otro, para tener todo en regla (permiso de residencia, confirmación de llegada, tarjeta de movil eslovena, bono para la comida, bono para el bus, reunion con el coordinador, reunion con la tutora, reunion con los profesores...pa alla, pa aca, ahora me pierdo, a la hora me encuentro...), pero bueno... ya parece que la montaña de "papeles" se va limpiando y nuestras piernas se van relajando, porque otra actividad fisica no hago, pero lo que es andar...échale un rato.
Hay algo que me pone más nerviosa que todo este lio de papeleos, y es ver, que pasan los dias y no avanzo con el ingles, en mi cabeza tengo un lio que no veas, porque muchas veces entro a los sitios, y no se si los que estan hablando lo estan haciendo en esloveno o en ingles, y es que esto es como en cataluña, que entre ellos hablan en esloveno pero cuando se comunican con alguien de fuera lo hacen en ingles. Tambien, desde que se fue Katarina, no tengo relaciones sociales inglesas, solo españolas, y es que esto esta plagado de españoles, si quedas a tomar algo, con quien lo vas a hacer, pues con alguien que conoces, ese alguien conoce a otro alguien que resulta ser español y asi sucesivamente, te acabas tomando algo con ocho españoles, con los cuales hablas en español, pero bueno, tengo la esperanza de socializarme con otra gente, aunque sea con el pesao de turno, con tal de que mantenga una conversacion conmigo en ingles, que vaya mas allá del " where are you from?, how are you?, a lot of spanish..." que es la conversacion que tengo en la cocina, con aquel que me encuentro.
Y es que mi compañera de habitación Franchka, podria ser una buena candidata para la practica, si coincidieramos mas, pero es que cuando yo estoy dormida llega ella, cuando yo me levanto, ella esta dormida, me paso todo el dia en la calle y cuando llego ella ya no esta, pero bueno, que le vamos a hacer, en algun momento tendremos que coincidir.
NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, PERO ES MI FACULTAD

Hoy, ya por fin, hemos hablado con los profesores, y aunque no esta confirmado aun, el planing de estudio ha quedado asi:  de 10 asignaturas que tengo, 4 las termino yendome a la montaña durante 1 semana, con cada una de ella, con lo cual, en febrero, en marzo y en junio me voy de excursión a la montaña, asi que, ya anuncio, que no se cuando acabaré el curso. De las demas, solo se que tengo que hacer un trabajo final para aprobar, y solo en una de ellas nos han dicho que son obligatorias las practicas, que vienen a ser tres horas a la semana yendo a clase. Tambien, finalmente nos vamos a coger una asignatura de ingles, a ver si asi cumplimos uno de nuestros principales objetivos, que es aprender ingles. En esta si hay examen, pero nos sentimos con confianza y creemos que podemos sacarla (veras tu!!).

Y ESTE ES EL PASEO QUE ME LLEVA A ELLA

Pero aunque de miles de cosas que nos dicen, solo entendemos una o dos, estamos relajados y sin miedo, y todo gracias a una pedazo de tutora que tenemos, que se llama Sara, se hace polvo la tia hablando con profesores, acosejandonos, mandandonos e-mail... que esto de los e-mails es lo mejor porque lo leemos, lo intentamos entender, y para asegurarnos de lo que dice, llamamos a nuestro amigo traductor que nos confirma realmente lo que estamos leyendo. Es muy buen amigo este traductor, esta ahi siempre que le necesitas, puedes mantener conversaciones con el a la hora que quieras, lo larga que quieras, te puede repetir mil veces lo mismo sin quejarse, este gran amigo, creo que todos lo conoceis, se llama GOOGLE.
Hoy tambien hemos ido a nuestra primera clase, todo en esloveno, excepto nuestra presentacion, delante de todos los compañeros en ingles, madre mia con el esloveno! no hay quien lo entienda! imaginaros a Juanmi y a mi, atendiendo como si lo estuvieramos entendiendo todo, haciendo movimientos con la cabeza como diciendo que si, cada vez que el profesor estaba explicando y nos miraba, un poco ridicula si que es la situación, pero bueno... a eso una esta acostumbrada.
Es igual que cuando vas a los despachos de los profesores, que llega un momento que no entiendes nada de nada y le dices si a todo, con tal de acabar cuanto antes, salir y decirle a tu compañero si ha entendido algo, que panorama!

No hay comentarios:

Publicar un comentario