ÍNDICE

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LAS ACTIVIDADES COMPARTIDAS!, MUCHO MAS DIVERTIDAS!!

Aqui vengo un día más, a continuar lo que empecé, este blog, al que se le estan escapando experiencias, por falta de tiempo. Y es que llevamos un par de semanas de lo mas ajetreado, sin tiempo para poder reflejar en esta pagina todo lo que nos gustaría.
Ya puedo decir que he comenzado mi vida por Eslovenia, ya existe una rutina y una serie de actividades que aparte de mantenerme ocupada, me enseñan y me hacen disfrutar como nunca.
Estoy muy feliz, porque aun sabiendo que aqui podría hacer todo lo que me gusta, lo estoy consiguiendo (a veces, tenemos todo a nuestro alcance, y dejamos que los dias pasen, sin hacer realmente lo que nos gusta), de los hobbies que tengo, los realizo todos. Voy al rocodromo cada dia, los fines de semanas viajamos y conocemos lugares nuevos, y para colmo, todos los lunes puedo ir a un local a aprender sobre circo, con gente que controla un huevo y que encima realizan cabaret en ese mismo local, de vez en cuando (algo asi como el cafe teatro de Cáceres, que tan buenas veladas nos hacian pasar).

JUANMI RECOGIENDO SU PREMIO
Klub Stena, es el local donde escalamos cada dia, alli nos ponemos retos y aprendemos a superarnos a nosotros mismos, hora y media o dos horas no hay quien nos las quite por las tardes, lo justo para llegar a casa, cenar y dormir como un angelito. En este Klub se realizan competiciones, el pasado 6 de noviembre, participamos en una de ellas y mi compi Juanmi ganó el 2º premio de los principiantes junto con un argentino que reside en Ljubljana. La verdad es que estoy aprendiendo bastante, cada dia tengo mas ideas, para explotar ese pequeño rocodromo que tenemos en Ajoval.


Tambien hemos hecho la primera salida con la clase, que despues de todo lo vivido por Nanos, nos enteramos que volveriamos a ir en poco timpo con la clase.


Nos fuimos a una clase con la que teniamos la salida a Nanos, alli hariamos un repaso de nudos y anclajes necesarios para ascender por la via ferrata, tambien teniamos que ir para buscar a algun compañero que nos llevara en su coche, ya que las combinaciones de autobuses no nos harian llegar a tiempo... sin problemas Miha, (un compañero) se acerco, y nos invito a ir con el, cogimos el mapa y nos señalo el lugar donde quedariamos el sabado.

ORGANIZACION POR GRUPOS
LLega el sabado y nos transladamos al Kamp Tura, una zona para aparcar justo debajo de montaña que tenemos que subir. Llegan los profesores y comienzan a repartir material, como siempre con un control estupendo, nosotros solamente necesitamos cascos, ya nos hemos hecho del resto del material.
Ascendemos un poquito por un sendero y paramos en una zona con arboles, donde dividen en grupo a los casi 50 alumnos que alli estabamos, entre los tres profesores que hay y los alumnos mas avanzados se organizan para llevar el control de los diferentes grupos. Esto es algo que me encanta, la buena organizacion que tienen. 

Mientras nos tomamos nuestro té junto a nuestro grupo, practicamos los diferentes nudos, nos equipamos para la via ferrata y hablamos con Maja, nuestra compañera de grupo, que estuvo en Perú un tiempo,  y supuestamente sabia español, pero nos gusto, porque durante toda la jornada, no hablamos español, hablamos en ingles, y un ingles bastante comprensible para nosotros.
JUANMI Y MAJA, PRACTICANDO LOS NUDOS



TENSADO CON BALLESTRINQUE

ASCENSION

Despues de practicar, ibamos saliendo por grupos, con el fin de no apelotonarnos todos en la via, seria super lento, siguiendo a nuestro guia experto, un alumno avanzado, vemos que nos lleva por un lugar diferente, llegamos a una via ferrata, esta mucho mas sencilla de la que hicimos cuando vinimos, al llegar a un pico, notamos entre los eslovenos que no saben por donde ir, al averiguarlo, nos damos cuenta, que hemos ido por donde no era, volvemos a bajar, y ahora si, subimos por la misma via que habiamos subido nosotros la vez anterior. Tras perdernos y volvernos a encontrar, coincidimos con otro grupo, con el cual iriamos ya el resto del camino, cerrando el grupo Anna, una chica bastante simpatica, con la que se podia practicar el ingles con alegria.


Lo positivo de la experiencia, es que pudimos compartir mucho con los demas compañero, pudimos conocerlos mejor y coger confianza para charlar cuando nos los encontramos por la facultad.
Lo negativo, que ibamos a toda leche, no podiamos parar donde nos gustaba, el tiempo que queriamos, ibamos en grupo y como siempre tienes que adaptarte a las normas. Tambien el tiempo no fue tan ideal, dia nublado y de vez en cuando chispeando. 

NUESTRO GRUPO EN GRANDISKA TURA
En Grandiska Tura, el pico! paramos un ratillo para reponer fuerza, pero un ratillo! no me dio tiempo ni a quitarme el arnes, cuando ya estaban cogiendo las cosas para irnos, el sandwich, no me quedo otra que comermelo por el camino.  

En esta ruta aprendimos otras alternativas para bajar, existen diferentes senderos, y para escapar en dias malos como este, estan muy bien. Estan muy bien para llegar antes, porque el camino en si, al menos un tramo, era ideal para hacer las peleas de barros esas que hacemos, madre mia!!, no se como me las apaño, pero simpre soy la que mas me ensucio, gracias a que esta vez habia aprendido una leccion, traje ropa de repuesto metidita en una bolsa, para cambiarme cuando llegara a abajo, si no yo no se si la compi que nos trajo en su coche me hubiera dejado montar en el, cuando me vio... puso una cara!!, la tranquilice, explicandole con mi ingles, que no habia problema que tenia ropa para cambiarme.

EL DRAGON DE FUEGO
Cuando quisimos llegar a casa eran solo las tres de la tarde, no habiamos tardado nada en hacer el recorrido. Lo justo para echarse una buena siesta, que para mi es imposible, y mas cuando me tomo el te negro ese que me pone como una moto... pero bueno, al menos tumbarme en la cama, hará que descanse un poquito, esa misma noche iriamos a ver el castillo iluminado con la luz de las velas, donde artistas de no se donde, diseñan velas de diferentes tipos y iluminan el paseo que va hasta el castillo, alli arriba queman un Dragon (simbolo de Ljubljana) y dan té gratis, nada del otro mundo, pero por lo menos... sirvio de mucho, porque alli conoci a Polana, una amiga de Katarina que hace circo y fue quien me dijo que esa misma noche habia un Cirkus Kabaret, en Metelkova un lugar chulisimo, donde los artistas dejan ver lo mejor de ellos.
De momento llame a Juanmi y tiramos para alla, solo aguantamos la primera parte, nuestros cuerpos no podian mas, desde las 5 y media de la mañana estaban en pie y ya eran las 12 y media de la noche y la segunda parte del espectaculo no acababa de empezar, pero muy contenta, porque habiamos conocido un lugar bastante interesante, al que el lunes volveriamos a practicar con los propios artistas del cabaret (Otton?, creo que se llama, uff soy lo peor para los nombre!, cada dia estoy mas preocupada por mi memoria, es increible, se me olvidan los nombre de un segundo para otro).
LOCAL PARA CIRCO
El lunes cuando volvimos al taller de malabares, nos juntamos alli personalidades de las diferentes nacionalidades, franceses, españoles, alemanes y eslovenos, un clima, de lo mejor, antes de comenzar a practicar lo primero que nos ofrecen es un té calentito, despues, te presentas a todo aquel que va llegando, y es raro con quien no tienes alguna conversacion.
Otton, Atton... como se llame, que no me acuerdo, el maquina de la sala, me invita a hacer passing con el, Uff, dios!! la de virgerias que puede hacer con sus mazas antes de volvermelas a pasar, que pasada!
A mi lado Juanmi, que esta empezando con las mazas, su primer dia y ya le sale la cascada unas cuantas de veces seguidas, este se engancha fijo!!
Con el frances compartiendo mi experiencia en Francia el pasado verano, no consigo que me entienda, o creo que no me entiende lo que le digo, pero bueno...
Y luego con una eslovena acrobata, la cual quiere que practiquemos en español, ya que en enero se va 5 meses a Argentina a hacer cursos de tela y necesita saber español, el trato es, una hora hablamos en español y otra en ingles, ni pa ti ni pa mi, sin problemas!!

KOREANA CAMPEONA DEL MUNDO DE ESCALADA DEPORTIVA
JULIAN, CAMPEON DEL MUNDO Y ESPAÑOL
El Domingo antes de esto, tambien estuvimos en la final del campeonato del  mundo de escalada deportiva, despues de habernos enterado que en la final estaba Julian, un español, queriamos animarle ahi atope. Cuando llegamos los tios ya habian escalado, era el turno de la final de las tias, uff!! a l u c i n a n t e! ! increible!! flipando!!, una Koreana se proclamo campeona!!, Despues se procedio a la entrega de premios, y alli nos dimos cuenta que nuestro español habia sido campeon!! ole ahi!! como en las grandes competiciones, pudimos disfrutar de nuestro himno español, jeje.


La verdad es que no paramos, estamos to el dia haciendo cosas, con el tema de la universidad es donde mas problemas estamos teniendo, estamos a 17 de noviembre y todavia no tenemos una matricula legal. Creemos que ya esta todo solucionado, despues de millones de emails a uno y a otro, pero no estaremos tranquilos hasta que todo este firmado.

Finalmente solo tengo 8 horas de clases a la semana, martes, miercoles y jueves son los dias que tengo que ir. Tengo una clase que es danza, anda que... si me vierais! pero me rio mucho, porque estoy en un grupo que es solo de muchachos y estamos echo todos unos patosos. Ya hemos acabado con el Hip Hop, y ahora creo que estamos haciendo algo de clasico o contemporaneo, porque nos hacen hacer equilibrios y todo eso de poner espalda recta... meter abdome, colocar brazos... jeje, que movida!! menos mal que intento quedarme la verguenza en otro lado...

Y nada mas, esto ha sido un poco lo especial de estas dos ultimas semanas, que aunque no este muy detallado ya esta registrado, a mi me va a venir muy bien tenerlo, porque viendo como tengo la memoria, miedo me daria el olvidar estas sensaciones y vivencias.

Un saludo a todos, nos vemos prontito, la fecha de vuelta es o el 11 de diciembre como muy pronto, o el 22 de diciembre como muy tarde!, espero con ganas compartir todas esas cenitas que tenemos pendientes.
Que como dice mi colega Juanmi, LAS ACTIVIDADES COMPARTIDAS!, MUCHO MÁS DIVERTIDAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario